Translate

sábado, 28 de agosto de 2010

Germán Dehesa revela que padece cáncer terminal


El escritor y periodista Germán Dehesa anunció ayer en su columna 'Gaceta del Ángel', publicada en el diario Reforma, que padece de cáncer, enfermedad que según sus mismas palabras podría terminar con su vida hacia finales de este año, de acuerdo con información de sus médicos.
Sin especificar qué tipo de cáncer le fue diagnosticado, aclaró que hasta el momento no le ha producido ningún dolor insoportable y reiteró su disposición y buen humor para seguir escribiendo hasta donde le sea posible, aún cuando reconoce que debe de guardar algunos días de reposo.
Germán Dehesa tiene 66 años y estudió Química y Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde ha sido catedrático por más de 25 años. Es además un reconocido dramaturgo y promotor cultural.
En 2008 obtuvo el premio de periodismo Don Quijote de manos del rey Juan Carlos de España, por haber realizado una "síntesis brillante" entre el idioma español y el habla popular mexicana.
Asimismo, hace apenas unos días fue condecorado por el Gobierno del Distrito Federal como 'Ciudadano Distinguido' de la Ciudad de México
Entre sus libros destacan los títulos 'Fallaste corazón', 'Los PRIsidentes', 'Adios a las trampas', ¡Qué modos!: Usos y costumbres Tenochcas', '¿Cómo nos arreglamos? Prontuario de la corrupción de México', entre otros.
En el caso del teatro son de su autoría 'Tapadeus', 'Monjas coronadas', 'Pacto con botas', 'Borges con Música', 'El gabinete de Belem' y 'El pórtico de las palomas'.

2 comentarios:

  1. Vamos, Germán!!!!!!!
    Se ha demostrado que la marihuana mejora el sistema inmunológico y combate exitosamente cáncer, sida, epilepsia y un gran número de enfermedades por eso los gringos no derraman sangre por la yerba, es medicinal y lo están comprobando. Uno de mis mejores amigos no llegaba al 2005 ni de milagro, ayer lo saludé como siempre a ese mariguano agraciado.
    Que todo os vaya bonito, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Germán Dehesa, por hablar de la vida y no del ocaso, por inyectar esas ganas de vivir y sonreír, ánimo don Germán.

    ResponderEliminar