Translate

viernes, 17 de septiembre de 2010

Diez millones de mexicanos tienen problemas de eyaculación y seis millones de erección


"Es muy frecuente que me sienta como si fuera una bacinica

en donde mi pareja sólo vierte su liquido y después me desecha"

Mujer anónima insatisfecha



Casi diez millones de mexicanos mayores de 18 años padecen de eyaculación precoz, y uno de cada dos mayores de 40 sufre de problemas de erección, mientras que casi dos de cada diez mujeres nunca han tenido un orgasmo.

Tres de cada diez mexicanos padece eyaculación precoz y uno de cada dos hombres mayores de cuarenta tiene problemas de disfunción eréctil. Entre las mujeres las disfunciones sexuales más frecuentes son la anorgasmia, el sexo doloroso llamado vaginismo, entre otros. De un 10 a un 20 por ciento de las mujeres nunca han tenido un orgasmo durante el coito, y un 10 por ciento lo alcanzan en circunstancias irregulares.
En México los prejuicios y tabúes impiden tener una conciencia de la importancia de la salud sexual y de una vida erótica sana. Todos estos padecimientos, dicen, tienen causas orgánicas y sicológicas, los cuales pueden ser tratados bajo una observación clínica responsable, por lo que recomendó evitar a los charlatanes que se ostentan como sexólogos sin ninguna preparación médica.
Entre los factores orgánicos que causan disfunciones sexuales se encuentran problemas de salud como obesidad, colesterol alto, hipertensión, la diabetes, las adicciones, entre otros, además de causas patógenas o virológicas.
Entre las sicológicas está todo tipo de experiencias traumatizantes en la infancia que dejaron huellas sobre nuestro comportamientos sexual, entre estas los abusos o violaciones.
Asimismo está la mentalidad religiosa con nociones de culpa, pecado y maldad que califican al sexo como sucio, malo, pecaminoso y dañino. Según las evidencias científicas, una sexualidad vivida plenamente, sin culpas, con placer y sin tabúes, es beneficiosa en alto grado para la salud física y mental. Respecto a la anorgasmia, hay diversas causas, entre ellas el desconocimiento del organismo femenino de las propias mujeres. Una gran cantidad de mujeres desconocen su cuerpo, no han revisado sus genitales, ni han descubierto todas las formas de estimular su cuerpo para lograr el orgasmo.
La eyaculación precoz es la incapacidad del hombre de controlar el reflejo eyaculatorio entre uno a tres minutos en el coito.
Por otro lado un coito dura entre 15 y 20 minutos, tiempo normal.


A continuación les dejo un ensayo sobre la masturbación femenina:

2 comentarios:

  1. Hola: me parece super importante llevar a todos el conocimiento de este problema tan común, llegando a presentarse en el 30% de los hombres de cualquier edad, para con ello, busquen atención especializada a la brevedad, ya que actualmente la eyaculación precoz se puede manejar con ejercicios del piso pélvico, terapia sexual, anestesicos del pene y medicinas vía oral como el Priligy con muy buenos resultados. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dra. Rosas, si, creo que en este siglo XXI es necesario que tengamos conocimiento de las alternativas que existen con respecto a este problema tan poco mencionado pero muy común.

    Saludos.

    ResponderEliminar