Translate

lunes, 15 de junio de 2009

FNPI DE Gabo...

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), del Nobel colombiano de Literatura, Gabriel García Márquez, lanzó una investigación para determinar las necesidades en la formación en periodismo digital, informaron el jueves a la AFP sus organizadores.

"El propósito de esta investigación es ver cuál es el estado de los nuevos medios interactivos, no solamente de aquellos que vienen de medios tradicionales sino de los que hacen nuevas propuestas", dijo Diego Fajardo, director de Proyectos Interactivos y editoriales de la FNPI.
Según Fajardo, el estudio parte de una encuesta dirigida a quienes escriben en la web. "Pretendemos llegar a todo aquel que elabore contenido para la web: 'blogeros', grupos políticos, sindicatos, sitios gubernamentales y sitios asociados a centros de investigación independientes", añadió.
"La encuesta nos permitirá detectar qué necesitan las personas que hacen contenido para internet y qué ofrecemos como fundación en ese sentido pero también para compartir con unas miles de personas de Iberoamérica y compartir con ellos las nuevas reglas y tendencias de producción en la web", añadió.
La encuesta -financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)- se puede responder en la dirección electrónica (http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=yy6u8hAStzGbslRdpyuSNA_3d_3d) y sus resultados serán compartidos con escuelas de periodismo de Iberoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario