Translate

martes, 19 de enero de 2010

Develan retrato inédito de Edgar Allan Poe


Edgar Allan Poe todavía es venerado por lectores alrededor del mundo por su imaginación fértil y no necesariamente por su buen aspecto.
Sin embargo, un retrato del autor que nunca había visto la luz proyecta al autor de cuentos macabros de una forma más halagadora.
La pequeña acuarela de A.C. Smith muestra a Poe sentado en un escritorio con una pluma y un papel en sus manos. Su famoso bigote brilla por su ausencia y hasta se ve un atisbo de sonrisa en su rostro.
El retrato será develado el sábado en Baltimore como parte de los festejos por el nacimiento de Poe.
El dueño de la pieza, Cliff Krainik, está planificando vender el retrato en una subasta más tarde este año. La casa de subastas Wes Cowan espera venderlo entre 30 mil y 50 mil dólares aunque aclara que es un estimado conservador.
La acuarela es uno de los tres únicos retratos que existen de Poe. Las imágenes más conocidas son de antiguos daguerrotipos tomadas antes de su misteriosa muerte en 1849.
Algunos de los textos más famosos del escritor son el poema El cuervo y los cuentos La caída de la Casa Usher, El corazón delator y Crímenes en la calle Morgue, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario