Translate

lunes, 4 de enero de 2010


Jorge Esquinca recibió el Premio Iberoamericano de Poesía Jaime Sabines 2009, por su libro "Descripción de un brillo azul cobalto".
Conocí la obra de Esquinca gracias a su poemario: "El cardo en la voz" que ganara en 1990, el Premio de Poesía Aguascalientes. Después en 1998, volvía a leer algo de sus versos en la antología "De vario México" que editó la editorial La rana elaborada por Benjamín Valdivia. En 2009, tuve el honor de recibir Mención Honorífica en el “2o. concurso de Poesía libre” de la ciudad León, Guanajuato, con mi poemario breve Concierto, y uno de los tres jurados fue Jorge Esquinca.
Ahora mismo terminé de leer el libro "Biblioteca personal, 51 escritores", que editó Cal y arena compilado por Javier Aranda Luna en 1989, donde el poeta Elías Nandino celebrababa y críticaba el poemario de Esquinca "Alianza de los reinos", publicado en 1988.
Una felicitación a Jorge Esquinca por su premio que sin duda se lo merece, además de un saludo de gratificación, porque por volutad y destino me he mantenido cerca de su poesía.
Aquí un enlace sobre la poesía de Jorge Esquinca

No hay comentarios:

Publicar un comentario