domingo, 28 de noviembre de 2010

El arco de la lectura


Estudiantes de la Universidad de Guanajuato campus León promueven proyecto para estimular lectura
Con tal de tapizar el Arco de la Calzada con 18 mil libros, en su segundo día de actividades se registró la donación de 16 mil títulos, hasta el momento la respuesta de la gente según comentarios de los organizadores ha sido positiva, asimismo tendrán la oportunidad de donar libros hasta el 3 de diciembre, día que será colocado la última obra literaria.
Desde el pasado viernes durante la inauguración el encargado de colocar el primer libro fue el alcalde Ricardo Sheffield, con la "La Divina Comedia" de Dante Alighieri, el segundo lo colocó el rector de la Universidad de Guanajuato campus León, José Luis Lucio Martínez.
Esta incitativa se realiza por primera vez en la República Mexicana por los estudiantes de la Universidad de Guanajuato Campus León, siendo sede la ciudad zapatera con la propuesta de fomentar la lectura en la región. El proyecto fue organizando hace siete con la finalidad de emular el proyecto que se realiza desde el 2001 en la Puerta de Alcalá, en Madrid España.
El Arco de la Lectura, desde su apertura, ha sido visitado por escritores leoneses como René Avilés Fabila, Herminio Martínez y Juan Carlos Porras, entre otros.
Para esta edición del Arco de la Lectura pretende abrir 18 salas de Lectura en León y para el próximo año se pretende abrir 100 salas más. Por el momento, pretenden mantener cubierto el arco durante 10 días, con vigilancia las 24 horas por parte de Seguridad Pública, y después serán llevados

No hay comentarios:

Publicar un comentario