Translate

lunes, 27 de diciembre de 2010


Convocan a las letras de la ciudad
El Patronato de la Feria Estatal y el Instituto Cultural de León (ICL), convocan a los escritores, literatos, historiadores, profesores, investigadores, estudiantes y al público guanajuatense en general o residentes en el estado a participar en los Premios de Literatura León 2011.

Los interesados podrán participar en las categorías de Ensayo Histórico sobre Guanajuato, Cuento Corto y Poesía Libre. En caso de resultar ganadores recibirán como premio único la cantidad de 12 mil pesos por cada modalidad.

Con la premisa de aceptar sólo un trabajo por autor para cada uno de los géneros, los trabajos deberán ser originales e inéditos, escritos en español con un máximo de 30 y un mínimo de 20 cuartillas para Ensayo Histórico sobre Guanajuato; de 10 a 20 para Poesía Libre y de tres a cinco para Cuento Corto.

Es importante destacar que para la categoría de Ensayo Histórico sobre Guanajuato, los trabajos deberán contemplar sucesos ocurridos en la ciudad de León o alguna otra ciudad del estado.

La fecha límite para entregar o enviar los manuscritos a las oficinas del Instituto Cultural de León, el cual se encuentra ubicado en la calle Justo Sierra 202, del Centro Histórico, será el miércoles 12 de enero de 2011.

El fallo, se emitirá el 21 de enero por un jurado calificador integrado por tres reconocidos especialistas, quienes tendrán la facultad de declarar desierto alguno o todos los géneros.

Posteriormente, el martes 25, los nombres de los ganadores serán publicados en el sitio en internet del ICL. Los trabajos podrán ser utilizados por el Patronato de la Feria Estatal de León para los fines que a éste convengan, otorgando debida acreditación al autor.

La premiación se efectuará el domingo 30 de enero de 2011, en el marco de las tradicionales festividades de la ciudad de León.

Para mayor información te invitamos a consultar las bases:

No hay comentarios:

Publicar un comentario