Translate

miércoles, 25 de marzo de 2009

Fallece a los 88 años el publicista Eulalio Ferrer

Santander (España), 25 mar (EFE).-
El publicista español Eulalio Ferrer, mecenas de numerosos proyectos culturales, falleció en México a los 88 años, anunció hoy Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, ciudad española de la que era Hijo Predilecto.
Presidente de la Fundación Cervantina de México, Eulalio Ferrer nació en España pero se estableció en México hace 69 años, adonde se había exiliado al final de la Guerra Civil española.
Antes de llegar a América, Ferrer pasó por un campo de concentración francés, donde intercambió con un miliciano un paquete de cigarrillos por un volumen de "Don Quijote de la Mancha", lo que inició la que sería la gran pasión de su vida: difundir en el mundo la obra de Cervantes y, a través de ella, el idioma español.
"Hemos perdido a una grandísima persona en todos los sentidos, a una persona que tenía una forma de pensar como iberoamericano y como español, como santanderino y como mexicano, envidiable", declaró De la Serna, que ordenó que las banderas del Consistorio de la ciudad de Santander, en el norte de España, ondeen a media hasta en señal de duelo.
Periodista, escritor, gran empresario de la comunicación en México, Ferrer patrocinaba, entre otras iniciativas, el Premio Menéndez Pelayo que concede la Universidad Internacional del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario