martes, 24 de marzo de 2009

Unos productores chinos preparan un musical sobre 'El Capital', de Karl Marx

SHANGHAI, China

Unos productores chinos quieren hacer un musical de 'El capital', de Karl Marx, nuevamente de moda en este periodo de dificultades económicas. "Ayudará a la gente de la calle a comprender por qué se produjo la crisis financiera", dijo a la AFP Zhang Jun, profesor de economía en la Universidad Fudan de Shanghai y asesor del proyecto teatral sobre la obra clave del pensamiento comunista.
Zhang explicó que su función es garantizar el respeto a las ideas del filósofo y pensador político alemán (1818-1883). "He dado informaciones al equipo en una reunión preparatoria. Todavía trabajan en el guión", dijo.
"El director, He Nian, incorporará elementos actuales al espectáculo para que tenga relación con los sentimientos y la vida de la gente", reveló el profesor universitario. Adaptación libre del célebre libro publicado en 1867 para criticar el capitalismo, la comedia musical contará la historia de un grupo de trabajadores en una oficina que descubre que su jefe les explota, según el periódico China Daily.
"Reviviremos sus teorías económicas de una manera atractiva, interesante y educativa, que será agradable de ver", prometió He al citado diario, tras afirmar que pretende inspirarse en el célebre filme 'Rashomon', del cineasta japonés Akira Kurosawa, donde cuatro testigos de una violación y un asesinato dan su versión de los hechos.
El espectáculo se estrenará a principios del año próximo en Shanghai, segunda ciudad de un país que oficialmente aún es comunista, si bien abrió su economía al sistema capitalista hace más de 30 años, creando el llamado "socialismo de características chinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario