Translate

viernes, 3 de abril de 2009

"Yo mismo" de Benjamín Valdivia.

Ayer a las 18:00 horas presentó el escritor guanajuatense (pero oriundo de Aguascalientes) Benjamín Valdivia su libro "Yo mismo", en el auditorio Eugenio Guerrero de la Universidad de Guanajuato.
¡Felicidades! Benjamín.
Curiosamente después de la presentación del mencionado libro, afuera, se encontraban -y se encontrarán hasta el 12 de abril- stands de diferentes editoriales. Mientras los recorría, me encontré con dos libros que se titulaban de manera semenjante con el libro presentado. Uno era -que adquirí-: "Yo otro" de Imre Kertész, y el segundo -que también compré- "Sí mismo como otro" de Paul Ricoeur.
Interesante coincidencia que un francés, un húngaro y un guanajuatense hallán elegido títulos parecidos. Ricoeur nació en Francia en 1913, Kertész en Hungría en 1929 y Valdivía en México en 1960. Creo sin duda que el estudio y análisis del "yo", como de la alteridad -el otro-, serán temas que se seguirán estudiando en este siglo XXI. Por supuesto que estos temas desde tiempos remotos han sido estudiados, esperémos solo, que se les aborde con aires novedosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario