jueves, 7 de mayo de 2009

El kindle (libro electrónico)

El distribuidor en internet Amazon.com presentó este miércoles en Nueva York la tercera versión en un año y medio de su libro electrónico Kindle, con un formato esta vez especialmente adaptado a la lectura de diarios y libros de estudio. El Kindle DX tiene el mismo aspecto de tableta fina (8,5 milímetros de espesor) que su antecesor, el Kindle 2, pero es ligeramente más grande, con una pantalla que duplica la de la versión anterior y que pretende estar especialmente adaptada para la lectura de páginas de gran formato. Siempre en negro y blanco y 130 dólares más caro que sus antecesores (489 dólares en vez de 359), ofrece una comodidad de lectura mejorada para diarios y revistas, desde el Washington Post hasta Le Monde, pasando por The New Yorker y, próximamente, The Economist. El usuario podrá leer los artículos en internet sin molestarse en comprar los ejemplares impresos, ni contorsionarse en el metro para desplegar sus páginas, o ensuciarse los dedos con tinta. Unas cincuenta publicaciones, en búsqueda desesperada de medios para frenar la hemorragia de lectores y de publicidad, ya suscribieron el modelo de distribución de Kindle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario