Translate

domingo, 26 de septiembre de 2010

UNAM da Honoris Causa 2010

UNAM da Honoris Causa a Mario Vargas Llosa y Noam Chomsky, septiembre de 2010. Además de Mario Vargas Llosa, otros condecorados con Honoris Causa por la UNAM para este 2010 son Carlos Monsiváis, José Emilio Pacheco y Ramón Xirau.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa y el lingüista estadounidense Noam Chomsky están entre las personalidades que serán investidas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el grado de doctor honoris causa.
José Narro, rector de la UNAM, investió en septiembre de este 2010 con el grado de doctor honoris causa a nueve destacados mexicanos y siete extranjeros, dijo la universidad en su programa de actividades para las celebraciones de los 100 años de su fundación.
Carlos Monsiváis, escritor y periodista recientemente fallecido, así como su colega José Emilio Pacheco y el poeta Ramón Xirau, están entre los mexicanos condecorados.
Ángel Gabilondo, ministro de Educación de España, quien también recibirá el grado, dará un mensaje durante la ceremonia en representación de los extranjeros reconocidos.
Vargas Llosa fue postulado por ser 'uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos en el mundo, perteneciente al boom de la literatura en América Latina', indicó la UNAM.
Chomsky, de su lado, recibirá el reconocimiento por crear la gramática generativa y colaborar con los programas y métodos de investigación en el estudio del lenguaje, añadió la institución.
El ingeniero civil argentino Vitelmo Victorio Bertero Rossi también recibirá el grado, así como la abogada francesa Simone Veil y las especialistas en salud Mirna Kay Cunnigham (nicaragüense) y Nawal El Saadawi (egipcia), esta última por su lucha por la igualdad de género en el mundo islámico

No hay comentarios:

Publicar un comentario