viernes, 8 de octubre de 2010

Ley Antisecuestro

La Cámara de Diputados aprobó con 353 votos a favor, cuatro en contra y ocho abstenciones, la Ley Antisecuestro con la que se endurecerán las sanciones a quienes cometan este delito, incluso con la cadena perpetua, además de que prevé la reparación de daño a las víctimas.
El pleno de San Lázaro aprobó, a pesar de sus diferencias internas, avalar la Ley Antisecuestro tal cual la envió el Senado de la República, y en cuya redacción participaron Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí.
Los votos en contra fueron de los petistas Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, el perredista Balfre Varga y el priísta Miguel García Granados.
En sus discursos, representantes de todas las bancadas coincidieron en que la prevención y el combate al secuestro es una deuda del Estado con la sociedad, que de ahí la urgencia de establecer lineamientos y métodos que combatan eficazmente este delito.
La ley anula para los secuestradores algunas de las herramientas de readaptación social como la liberación anticipada, indultos o amnistía.
Además, se prevé que para 2011 se aplique una primera bolsa de 98 millones de pesos para la reparación material del daño a víctimas o en su caso a familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario